Conoce a nuestra gente



Roberto Jaramillo

Analista

¿Por qué se unió a Soporte SPI?

Desde temprana edad tuve curiosidad de saber cómo funcionaban los aparatos electrónicos y los equipos de computación, mi curiosidad era tal que buscaba la manera de aprender e investigar por mi cuenta. En el año 2013 tome la decisión de arriesgarme y buscar empleo en el área de informática, busque por varias partes pero en la mayoría buscaba personal con experiencia comprobado, (yo tenía experiencia pero por mi cuenta nunca en una empresa), un día después de haber metido mi síntesis curricular en varias empresas y no ver los resultados de la mismas, me llamaron de Soporte SPI,C.A, y asistí a la entrevista, lo que ofrecía era un poco más de lo que me estaban ofreciendo en otros empleos, no solo eso sino que investigue la trayectoria de la empresa, sus características y la reputación y todas se inclinaba a positivo lo cual vi como una gran oportunidad ya que la misma ofrecía cursos de capacitación al personal con certificados, no solo servía para mis bases de conocimientos sino también para mi síntesis curricular, acepte el contrato.

¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante en Soporte SPI?

En mi corto trayecto en la empresa, mi experiencia más gratificante fue cuando me nombraron Coordinador de Service Desk, en el cliente actual.

Trayectoria profesional con la empresa:

Inicialmente entre en Soporte SPI, C.A, el 16 de Octubre de 2013 como Analista Service Desk 1, con el acuerdo de que me elevaran de cargo dependiendo de mis capacidades, al transcurrir el tiempo de 4 meses aproximadamente vieron mi productividad, desempeño y la manera que aporte a la empresa, me dieron el cargo de Analista Service Desk 2 grado 3. Contento por el cargo dado y en tan poco tiempo decidí y aportar más de mis conocimientos a la empresa y a mis compañeros, aportar nuevas ideas y nuevas técnicas para realizar las tareas asignadas, en el transcurso de 10 meses decidieron colocarme el cargo de supervisor, con tan solo 1 año y un par de meses en la empresa ya era Coordinador de Service Desk, en un lapso corto en la empresa y a la edad de 25 años era un éxito estar a esta altura a mí en tan corto tiempo, la gratitud hacia Soporte SPI, a los esfuerzo que daba constantemente y principalmente a Dios por darme la oportunidad.

¿Qué consejos o recomendaciones podrías darle a alguien que desee entrar a Soporte SPI?

Mis consejos para todos aquellos que son de nuevo ingreso y para los que tienen tiempo en Soporte SPI, que sigan adelante trabajen y luchen por desempeñar un mejor compromiso, sean éticos, den buenos ejemplos aprendan cada día mas y enseñen a sus compañeros, el compartir conocimiento nos ayuda a entender y comprender nuevas situaciones, busquen innovación, tengan visión, levántate cada día con una meta para lograr un logro diario, no pierdan la fe. Enfóquese de realizar bien el trabajo, esto habla mucho de la persona quien eres, busca a personas que sepan más que usted, así intercambian información y se nutre de conocimiento, sea aún mejor en el transcurrir del tiempo, aplica las enseñanzas en el trabajo, le sirve para este y los futuros empleos que tengan, no se rindan a las primera, ni valla a las primera, pieza bien antes de hacer las cosas, errar es de humanos no teman al cambio, el cambio es bueno ya que nos ayudan a crecer. Como lo dijo Steve Jobs “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces.

¿Qué te depara el futuro?

En los próximos meses en la empresa seguir creciendo tanto en SPI como en el cliente y los próximos empleos, seguir innovando con nuevo software y conocimientos para ayudar a realizar los procesos de una manera más fácil y solventar los problemas que se presentan, progresar profesionalmente en el gran mundo de la tecnología, seguir aprendiendo día tras día ya que la informática en una carrera que no tiene fin, cada día en cada instante hay nuevas tecnologías de información, seguir siendo perseverante.